Visibilizar y potenciar el rural gallego con los Premios CaixaBank Rural Emprende

Además de la labor benéfica que cada año mueve el Festival de la Luz, impulsar el medio rural gallego es otro de los objetivos que en cada edición procuramos en este festival.

La iniciativa principal para ello es nuestra ubicación, con la que damos a conocer la belleza de Boimorto y sus alrededores, así como la hospitalidad y amabilidad de nuestros vecinos. También la localización de nuestro festival contribuye a la generación de empleo directo e indirecto y como un impulso económico dentro de Boimorto y en los pueblos colindantes.

Siguiendo este propósito de realzar el rural, en el recinto del Festival de la Luz contamos con espacios exclusivos para ello, en donde se muestran diferentes productos gastronómicos autóctonos y las artes agrícolas y ganaderas que son el motor económico de la zona.

Para ello también, en esta edición y junto a la colaboración de CaixaBank, en el Festival de la Luz presentamos el concurso CaixaBank Rural Emprende, en el cual se repartirán hasta 9000€ a proyectos emprendedores de diferentes ámbitos y con implementación en el rural gallego.

Así, en el Festival de la Luz apostamos por mostrar e impulsar el potencial del rural gallego, en donde hemos nacido y del cual queremos presumir.