Sabor Atlántico en el Festival de la Luz 2021

Los fogones se comienzan a preparar en Boimorto para recibir hasta una decena de propuestas gastronómicas de vanguardia y Michelin en el Gastroespacio Mahou del Festival de la Luz 2021.

El Festival de la Luz, que celebrará una nueva edición en formato Leiras, acogerá el próximo 10, 11 y 12 de septiembre tres jornadas de música, mercado y actividades en un recinto que vuelve a abrir al completo.

¡Un Festival para chuparse los dedos! Además de la zona “Leiras”, donde podremos disfrutar sentados en alpacas de los conciertos, recuperamos nuestra zona de restauración, un espacio gastronómico único en el que el público podrá disfrutar de una variada oferta culinaria.

Este año el Festival vuelve con un sabor cinco estrellas gastronómico con el Gastroespacio Mahou, en el que tendrán lugar showcookings de conocidos nombres de la gastronomía gallega y asturiana, que compartirán con el público algunas de las claves y secretos de su cocina.

Los showcookings programados dentro del Gastroespacio Mahou se sucederán a lo largo de toda la jornada del sábado y del domingo y estarán conducidos por los chefs Rafa Centeno de Maruja Limón (Vigo), Kike Piñeiro y Eloy Cancela de A Horta D’Obradoiro (Santiago de Compostela), Juan Crujeiras de Bido (A Coruña), Gerson Iglesias del restaurante Erva del Hotel Oca Vila de Allariz (Allariz), Miguel Liboreiro de O Tobo do Lobo (Melide), Iago Cagiao de El Rincón de Alba (A Coruña), Pablo Otero del bodegón Antiga Leitería (Ourense), Mariano Mier de El Quinto (Gijón) y Lolo Mosteiro y Paula Martínez de A artesa da moza crecha (Betanzos).

Los cocineros prepararán y explicarán ante el público distintas elaboraciones que tendrán como base el producto local y de temporada y, además, ofrecerán a los asistentes la posibilidad de degustar algunas de las tapas preparadas. Las inscripciones para participar se realizarán previo el comienzo de cada demostración.

El sabor cinco estrellas se completa en el cartel del Festival de la Luz 2021 con los Conciertos Vibra Mahou de Kings of the Beach y Moura, ambas actuaciones vinculadas a la colaboración establecida entre Mahou, la Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial (EOI) con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre el talento musical emergente.

Ir arriba