MÁS SOLIDARIOS DE LA MANO DE FUNDACIÓN LA CAIXA Y FESTIVAL DE LA LUZ

El Festival de la Luz celebra el próximo sábado dia 12 su edición” Leiras” un formato reducido y especial, donando este año toda la cifra derivada de la venta de entradas a favor de Cruz Roja Galicia. Ya que se trata de un aforo reducido y para lograr una mayor suma solidaria en estos tiempos en los que tanto se necesita, Fundación La Caixa sorprende a 24 horas del Festival con una donación extra de 15.000 mil euros que se sumará a la cifra solidaria de este año.

La entrega de la aportación extraordinaria ha tenido lugar está mañana en la oficina de Cruz Roja Coruña, en un evento a puerta cerrada por la actual situación COVID-19 al que ha asisitido por parte del Festival de la Luz, su fundadora Luz Casal, en representación de Fundacion La Caixa, Marc Benhamou director de CaixaBank Galicia y en representación de Cruz Roja Coruña , Mercedes Casanovas presidenta provincial.

En el acto se han recogido las siguientes declaraciones : Marc Benhamou, director de CaixaBank Galicia “Queremos contribuir a que esa luz tan especial y solidaria que proyecta el Festival siga brillando. Por eso la Fundación “La Caixa” y CaixaBank suman esta aportación extraordinaria a la recaudación del Festival para ayudar, a través de la Cruz Roja, a quienes están padeciendo las consecuencias más duras de la pandemia”.Mercedes Casanovas, presidenta provincial de Cruz Roja Coruña: “las alianzas con empresas e instituciones siempre han sido fundamentales para Cruz Roja para poder llevar a cabo muchos de nuestros proyectos en favor de las personas vulnerables. En estas circunstancias excepcionales en las que estamos inmersos en una crisis sanitaria y social producida por la covid-19, y que han hecho que desde la organización hayamos puesto en marcha el plan Cruz Roja Responde, el apoyo que hoy hemos obtenido de la Fundacion La Caixa cobra más sentido que nunca y nos permitirá, sin duda, ayudar a las familias a superar estos momentos tan difíciles. Esta colaboración, refuerza por parte de Fundación La Caixa la estrecha relación que mantiene con Cruz Roja y que nos permite la ejecución de múltiples proyectos a nivel nacional mediante su sostenimiento económico, y a la cual una vez más agradecemos su compromiso”. Luz Casal, fundadora Festival de la Luz. “Nos hace muy felices propiciar este tipo de colaboraciones solidarias, y deseamos que tanto esta aportación extraordinaria como la que haremos desde el Festival sirvan para ayudar al mayor numero de personas vulnerables y necesitadas.”

En un año de especial emergencia solidaria el Festival de la Luz ha querido ser fiel a su compromiso y reinventarse en su edición Leiras para seguir cumpliendo con su objetivo de recuadar fondos en esta ocasión para Cruz Roja Galicia. La donación extra de 15.000€ mil euros de Fundación La Caixa se completara ,una vez pasado el evento, con la cifra obtenida en la recaudación de venta de entradas y la fila 0, que seguirá activa hasta final de septiembre para todos aquellos que quieran colaborar con la causa solidaria.

Ir arriba