La cosecha de este año será recolectada para los niños de Asanog y Anxiños

Desde los inicios del Festival de la Luz los niños han sido una parte fundamental que tener en cuenta en cuanto a la programación y la oferta recreativa del evento, pero este año su importancia también coge protagonismo en nuestra causa solidaria.

Los beneficios irán destinados a Asanog y Anxiños, dos asociaciones especializadas en sus respectivas enfermedades infantiles e involucradas al máximo en la atención y ayuda de los niños que las padecen.

Con Asanog nos sumamos a la lucha de cáncer infantil, ya que esta Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia promueve una iniciativa de mejora del estado y la calidad de vida de los niños con cáncer, así como el de sus familias. Además, esta unión de personas sensibilizadas con el sufrimiento oncológico infantil tiene un sueño claro al que te invitan a participar: un fin victorioso ante el cáncer y que esta enfermedad deje de comprometer la vida de los pacientes.

Asimismo, a través de Anxiños nos unimos a las metas que persigue esta asociación de atención a niños y adolescentes con trastornos mentales graves, las cuales se centran en la recuperación, sensibilización y visibilidad de niños enfermos psiquiátricos. Para ello, esta asociación tiene como objetivo la creación de una escuela-hogar desde la que trabajar el desarrollo integral e individualizado; la integración familiar, escolar y social; y el asesoramiento y orientación de pacientes y familiares.

En el Festival de la Luz somos conscientes de que los niños son el futuro pero para ello tenemos que garantizarles un presente seguro y digno, el cual trataremos de conseguir el próximo septiembre con tu ayuda.

Ir arriba