El rural también puede ser un lugar de conexión con Juifi

Dejarte cautivar por la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad de la vida en el campo no siempre tiene que ser sinónimo de desconexión. Mucho menos si lo que quieres es presumir ante tus followers de cómo estás viviendo el Festival de la Luz en Boimorto.

Por ello, la compañía gallega Juifi rompe con el estereotipo de la baja cobertura en el rural gallego y acerca, una edición más, la comunicación online a nuestro festival.

Así, Juifi será el encargado de mantenernos conectados durante los tres días de festival, suministrando el wifi que necesitas para subir tus selfies, publicar tus stories y revisar tus likes.

Además, su participación en esta cosecha traerá de nuevo concursos, con los que podrás conseguir entradas gratis para el Festival de la Luz, y las mejores promociones para que el juifi llegue también a tu casa a la máxima velocidad y sin permanencias.

Si todavía no conoces Juifi, echa un vistazo a su web (www.juifi.com)e infórmate de sus servicios de telefonía e Internet.

¡Llegan hasta donde menos lo imaginas!

¡Las entradas del Festival de la Luz vuelan!

Esta semana hemos anunciado que quedaba un cupo de entradas de sábado online muy limitado, y ya han volado! Una gran noticia que se suma al récord de los abonos agotados meses antes del evento.

Las entradas de domingo todavía están disponibles en la web, así que no dudes y consigue ya la tuya.

En el Festival de la Luz podrás disfrutar de música, gastronomía, teatro, deporte… Un evento lleno de experiencias para vivir un fin de semana inolvidable.  Este año contamos con la actuación estelar de la anfitriona Luz Casal, Rayden, Celtas Cortos, Orquesta Mondrágon, Cepeda, Mikel Erentxun, Amparanoia, Dead Combo.. y muchos más!

¡Nos vemos el 6, 7 y 8 de septiembre en Boimorto!

¡Plazas completas para la IV edición de Cultivando Deporte!

Las zapatillas de deporte se vuelven a colar en la maleta de gran parte de nuestros/as festivaleros/as. La carrera Cultivando Deporte cuelga el cartel de completo a más de una semana de su celebración. Así, que solo podemos deciros muchas gracias a todos los inscritos por la rápida acogida. ¡Nos vemos en Boimorto el próximo 7 de septiembre a las 11:00h!

No olvides que la recogida de dorsales tendrá lugar en la salida del recorrido (A Gándara-Boimorto) desde las 10 de la mañana hasta 15´ antes de la salida.

Disfruta del Festival de la Luz y de la naturaleza que lo rodea

El Festival de la Luz nació hace ocho años en la huerta de la casa natal de la cantante Luz Casal, anfitriona del evento. A pie de campo fue creciendo la cosecha de un evento que se armoniza minuciosamente con el paisaje, tradiciones y naturaleza del entorno, de ahí que desde el inicio, uno de los grandes atractivos de la cita musical sea el recinto y su entorno.

Una huerta de tomates, una granja, una exposición de patatas… ¡En el Festival de la Luz podrás disfrutar de tres días de música mientras disfrutas de todos los elementos típicos del campo a tan solo 50 min de Santiago de Compostela y A Coruña!

Precisamente, nuestro colaborador Viajes Interrías (www.interrias.com) te invita a descubrir los paisajes que rodean al Festival gracias al sorteo de un abono doble con estancia rural incluida para asistir al evento. ¡Entra ya en nuestras redes sociales para participar!

¿Te sumas a vivir la experiencia Festival de la Luz? Cada año el Festival cuenta con nuevos espacios, actividades e iniciativas innovadoras relacionadas con el rural.

UBICACIÓN

El recinto del evento se encuentra emplazado en la aldea de Orros, perteneciente a la localidad de Boimorto (A Coruña). Grandes extensiones ganaderas y campos de maizal rodean la zona del Festival de la Luz. Una estampa que envuelve las actuaciones en los diferentes escenarios con maravillosas vistas a prados. ¡No te pierdas los conciertos del atardecer, la panorámica nunca defrauda!

DE LA HUERTA A LA BOCA

Productores de la comarca y diferentes zonas de Galicia ofrecen a pie de mercado productos de primera calidad listos para saborear. Desde unos pimientos hasta un revuelto de huevos con grelos… ¡Ñam, ñam!

LA GRANJA

Además, el recinto cuenta con su propia granja. Sin duda, una de las zonas favoritas de los peques que disfrutan visitando y jugando con la cabra Paca, la oveja Moncho y sus amigas las gallinas.

Conoce a Asanog, la otra mitad de nuestro fin solidario

El cáncer es una enfermedad muy dura, tanto para enfermos como para familiares, y cuando esta cae sobre lo más pequeños el proceso se vuelve incluso más cruel. Por ello, Asanog (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia) crea diferentes programas de ayuda que contribuyen a mejorar el estado de niños oncológicos y de sus familiares.

Parte de nuestra causa benéfica de 2019 será recaudada para Asanog, una aportación que se sumará a su labor en la lucha contra el cáncer infantil.

Para conocer mejor sus proyectos y saber cómo les puede ayudar el Festival de la Luz, nos hemos entrevistado con Asanog:

¿Qué significa para Asanog ser parte de la causa benéfica de esta edición?

Para Asanog supone un honor y una gran alegría ser partícipes de un evento como el Festival de la Luz. Ser beneficiarios de uno de los festivales más importantes de Galicia significa la recompensa al trabajo, al esfuerzo y la ilusión que nos han acompañado todos estos años dedicados a conseguir que la vida de los niños y niñas, y también de las familias, que tienen que pasar por un proceso oncológico y sus familias sea mejor.

¿A qué irán destinados los beneficios recaudados?

A los proyectos que integran el programa de intervención multidisciplinar directa Meu Ben, el cual sigue una línea de actuación en el que el equipo técnico de Asanog acompaña a las familias en su día a día, tanto en el ámbito hospitalario como domiciliario, para paliar los efectos del diagnóstico y del tratamiento en todas las áreas de la vida.

El objetivo así es intentar mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y la de sus familias durante todo el proceso.

¿Por qué es importante la aportación del Festival de la Luz?

El Festival de la Luz es la mejor de las promociones, no solo por aportar de forma directa los recursos para poder continuar apoyando a las familias afectadas, sino también por dar visibilidad y difusión al cáncer infantil, a los tratamientos, a las secuelas y a la importancia de la donación de médula. Todo ello para conseguir que la curación del cáncer infantil sea una realidad.

¿Cómo pueden seguir ayudando las personas que se solidaricen con vuestra causa tras el Festival de la Luz?

Existen varias vías para que cada persona colabore de la forma que se adapte más a su situación:

  • Ser socio de Asanog.
  • Ser voluntario en Asanog.
  • Donaciones de recursos.
  • Compartir e informar acerca del cáncer infantil, de las secuelas, de las necesidades, la donación de médula y de la existencia de Asanog a cualquier familia afectada.

Conoce a Anxiños, asociación que recogerá parte de la donación de entradas del Festival de la Luz

Las enfermedades mentales todavía siguen estigmatizadas dentro de nuestra sociedad y cuando estas son sufridas por menores, son pocos los recursos de atención, ayuda o visibilidad. Por ello, la Asociación Anxiños se marca unos objetivos claros de apoyo y cuidados orientados a niños y adolescentes con trastornos mentales graves.

En esta nueva cosecha, Anxiños es parte de nuestra causa solidaria con la que, esperamos poder recaudar la ayuda económica que les permita llevar a cabo iniciativas que cubran las necesidades de pacientes y familiares.

Para conocer mejor sus proyectos y saber cómo les puede ayudar el Festival de la Luz, nos hemos entrevistado con Anxiños:

¿Qué significa para la Asociación Anxiños ser parte de la causa benéfica de esta edición?

Estar en el interés de la causa benéfica de la edición 2019 del Festival de la Luz es un privilegio. Es también una forma aliviar la ceguera tras largos años de tinieblas, ya que la enfermedad mental es la gran olvidada de la sanidad.

En la sociedad actual no existe ningún organismo oficial que vele y acompañe a adolescentes con problemas mentales. En cambio, a través del Festival de la Luz podemos cumplir nuestro objetivo de dar cobijo y amparo, tanto a niños y adolescentes con una enfermedad mental como a sus padres.

¿A qué irán destinado los beneficios recaudados?

Tenemos dos necesidades inmediatas importantes:

  • Una es la financiación durante el primer año del personal cualificado que atenderá a nuestros “anxiños” en la casa-hogar de San Mamede do Monte en A Baña (A Coruña).
  • Otra es preparar el terreno adyacente a la casa para hacer un huerto y, si fuese posible, un invernadero que sirva como taller de formación.

¿Por qué es importante la aportación del Festival de la Luz?

Nuestra asociación además de precisar ayuda económica, necesita que se difunda nuestro proyecto y el Festival de la Luz es también un altavoz desde el que informar con rigor sobre la enfermedad mental infanto-juvenil.

¿Cómo pueden seguir ayudando las personas que se solidaricen y empaticen con vuestra asociación tras el Festival de la Luz?

Tenemos distintas vías de ayuda:

  • Asociándose a Anxiños.
  • Haciendo aportaciones puntuales.
  • Difundiendo nuestro proyecto en los medios de comunicación y en las diferentes redes sociales.
  • Colaborando con ideas y sugerencias a través de: info@asociacionanxinos.com

Zona Infantil: Un lugar donde la diversión, el aprendizaje y la creatividad están aseguradas

La programación del Festival de la Luz incluye un espacio destinado al esparcimiento y disfrute de actividades, talleres y juegos para los más pequeños. Así, a través de esta Zona Infantil los niños tendrán la oportunidad de pasar un fin de semana divertido en nuestro festival.

Dentro de las actividades infantiles se encuentran los juegos tradicionales típicos de la cultura gallega, talleres creativos y un lugar de recreo en el que divertirse en familia.

Asimismo, siguiendo nuestro compromiso con la sostenibilidad, los niños también contarán con talleres creativos que pongan en práctica el reciclaje y la reutilización de diferentes productos.

Además, en la Zona Infantil tenemos reservado para nuestros benjamines un escenario, en el que se ofrecerán actuaciones musicales y habrá cuentacuentos, magos y títeres. Este año el sábado disfrutaremos de los espectáculos: As Nosas Músicas D’aquí, Fran Amil presenta Os Monstros Acústicos, Quen Dixo Medo? Pinga a Pinga y Conto da Travesía das Musas de Raquel Senra. El domingo habrá Cantabaila, Maruxa Poppins y la actuación de Papi e Mami. Ademáis, para los más lanzados taller de Cumbia Verbeneira

Y como no podía ser de otra forma, los más peques también podrán disfrutar de un espacio de cine con cortos de dibujos animados.

Sin duda, en la Zona Infantil contamos con un sinfín de planes y de sorpresas por descubrir, con los que en cada edición aportamos diversión y entretenimiento para los más pequeños dentro del Festival de la Luz.

¡Se lo pasarán en grande!

Nuestra anfitriona Luz Casal, Rayden, Dead Combo, Lemot, Boyanka Kostova, Las Antonias, Lora, Os Liantes y Traspés se suman al cartel del Festival de la Luz!

El Festival de la Luz se prepara para vivir el próximo 6, 7 y 8 de septiembre una de sus ediciones más especiales con el concierto de su anfitriona Luz Casal. La artista, que celebra el evento musical desde hace ocho años en su finca natal, iluminará con su voz la jornada del sábado.

Rayden, Dead Combo, Lemot, Boyanka Kostova, Las Antonias, Lora, Os Liantes y Traspés también se han sumado al cartel del que ya forman parte Celtas Cortos, Cepeda, Mikel Erentxun, Orquesta Mondragón, Amparanoia… y muchos más!

El Festival, que este año destinará la recaudación de las entradas a las asociaciones Anxiños y Asanog, agotó en pocas semanas sus abonos. Todavía están disponibles las entradas de día, aunque se estima llegar muy pronto al “SOLD OUT”.

En su sexto año consecutivo como patrocinador en el Festival de la Luz, Mahou apuesta por ofrecer experiencias de ocio con sabor y maestría cervecera a través del desarrollo de varias acciones complementarias a la propia oferta de ocio del festival.

Tras el éxito de años anteriores, la compañía vuelve a programar el Gastroespacio Mahou con showcookings de conocidos nombres de la gastronomía gallega y asturiana que compartirán con el público algunas de las claves y secretos de su cocina.

Los Showcookings Mahou se sucederán a lo largo de toda la jornada del sábado y del domingo. Entre los chefs que se acercarán al festival figuran Carlos Gallego de Los Llaureles (Cabranes); Luis Menéndez de A Catar Gastronomía (Gijón); Mariano Mier de El Quinto (Gijón); Borja Alcázar de Abrelatas (Pola de Siero); Kike Piñeiro y Eloy Cancela de A Horta D’Obradoiro (Santiago de Compostela); Juan Crujeiras de Bido (A Coruña); Alberto González de Silabario (Vigo); y alguna sorpresa más.

Los cocineros prepararán y explicarán ante el público distintas elaboraciones que tendrán como base el producto local y de temporada que se puede encontrar en el Mercado de la Luz. Además, ofrecerán a los asistentes la posibilidad de degustar algunas de las tapas preparadas.

Además, de esta programación gastronómica, el Festival ha abierto inscripciones para la participación en la IV edición de la carrera popular Cultivando Deporte. Una actividad en la que cada año centenares de asistentes recorren 5,8 km desde el centro de Boimorto hasta el recinto del Festival, en una ruta rodeada de naturaleza y paisajes de campos.

Precisamente, con el fin de continuar potenciando y promocionando el medio rural gallego y generar una sociedad rural más dinámica, en esta edición CaixaBank y el Festival de la Luz han impulsado el concurso de CaixaBank Rural Emprende, que premiará con una dotación económica de 5.000€, 3.000€ y 1.000€, según la categoría en la que se presenten, proyectos en marcha que implementen el medio rural en su negocio.El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 18 de octubre.

Esta edición del Festival de la Luz es posible gracias al apoyo y colaboración de: Estudios Mans, CaixaBank, Gadis, Mahou, AIE, Viajes Interrías, Feiraco, HGA, Coca-Cola, Marqués de Vizhoja, Petroni, Fundación Sgae, Juifi, Concello de Boimorto, Deputación de Coruña, Agadic, Fest Galicia, Inorde y Cadena Ser.

IMPRESCINDIBLE FESTIVALERO: ZAPATILLAS DEPORTIVAS! LLEGA LA IV EDICIÓN DE CULTIVANDO DEPORTE

Al Festival de la Luz también tienes que venir preparado para el deporte! Y es que el sábado 7 de septiembre arrancará desde la plaza de A Gándara en Boimorto la IV edición de la carrera popular “Cultivando Deporte”. Una iniciativa, que ya se ha convertido en una tradición del evento y que cada año motiva a centenares de asistentes a recorrer 5,8 km desde el centro de Boimorto hasta el recinto del Festival.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 3 de septiembre, pero ¡OJO! La actividad está limitada a 300 participantes, por lo que si ese número se completa antes te arriesgarás a quedarte sin plaza.

No esperes y apúntate ya en: www.championchipnorte.com

La cosecha de este año será recolectada para los niños de Asanog y Anxiños

Desde los inicios del Festival de la Luz los niños han sido una parte fundamental que tener en cuenta en cuanto a la programación y la oferta recreativa del evento, pero este año su importancia también coge protagonismo en nuestra causa solidaria.

Los beneficios irán destinados a Asanog y Anxiños, dos asociaciones especializadas en sus respectivas enfermedades infantiles e involucradas al máximo en la atención y ayuda de los niños que las padecen.

Con Asanog nos sumamos a la lucha de cáncer infantil, ya que esta Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia promueve una iniciativa de mejora del estado y la calidad de vida de los niños con cáncer, así como el de sus familias. Además, esta unión de personas sensibilizadas con el sufrimiento oncológico infantil tiene un sueño claro al que te invitan a participar: un fin victorioso ante el cáncer y que esta enfermedad deje de comprometer la vida de los pacientes.

Asimismo, a través de Anxiños nos unimos a las metas que persigue esta asociación de atención a niños y adolescentes con trastornos mentales graves, las cuales se centran en la recuperación, sensibilización y visibilidad de niños enfermos psiquiátricos. Para ello, esta asociación tiene como objetivo la creación de una escuela-hogar desde la que trabajar el desarrollo integral e individualizado; la integración familiar, escolar y social; y el asesoramiento y orientación de pacientes y familiares.

En el Festival de la Luz somos conscientes de que los niños son el futuro pero para ello tenemos que garantizarles un presente seguro y digno, el cual trataremos de conseguir el próximo septiembre con tu ayuda.