Conoce a Asanog, la otra mitad de nuestro fin solidario

El cáncer es una enfermedad muy dura, tanto para enfermos como para familiares, y cuando esta cae sobre lo más pequeños el proceso se vuelve incluso más cruel. Por ello, Asanog (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia) crea diferentes programas de ayuda que contribuyen a mejorar el estado de niños oncológicos y de sus familiares.

Parte de nuestra causa benéfica de 2019 será recaudada para Asanog, una aportación que se sumará a su labor en la lucha contra el cáncer infantil.

Para conocer mejor sus proyectos y saber cómo les puede ayudar el Festival de la Luz, nos hemos entrevistado con Asanog:

¿Qué significa para Asanog ser parte de la causa benéfica de esta edición?

Para Asanog supone un honor y una gran alegría ser partícipes de un evento como el Festival de la Luz. Ser beneficiarios de uno de los festivales más importantes de Galicia significa la recompensa al trabajo, al esfuerzo y la ilusión que nos han acompañado todos estos años dedicados a conseguir que la vida de los niños y niñas, y también de las familias, que tienen que pasar por un proceso oncológico y sus familias sea mejor.

¿A qué irán destinados los beneficios recaudados?

A los proyectos que integran el programa de intervención multidisciplinar directa Meu Ben, el cual sigue una línea de actuación en el que el equipo técnico de Asanog acompaña a las familias en su día a día, tanto en el ámbito hospitalario como domiciliario, para paliar los efectos del diagnóstico y del tratamiento en todas las áreas de la vida.

El objetivo así es intentar mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y la de sus familias durante todo el proceso.

¿Por qué es importante la aportación del Festival de la Luz?

El Festival de la Luz es la mejor de las promociones, no solo por aportar de forma directa los recursos para poder continuar apoyando a las familias afectadas, sino también por dar visibilidad y difusión al cáncer infantil, a los tratamientos, a las secuelas y a la importancia de la donación de médula. Todo ello para conseguir que la curación del cáncer infantil sea una realidad.

¿Cómo pueden seguir ayudando las personas que se solidaricen con vuestra causa tras el Festival de la Luz?

Existen varias vías para que cada persona colabore de la forma que se adapte más a su situación:

  • Ser socio de Asanog.
  • Ser voluntario en Asanog.
  • Donaciones de recursos.
  • Compartir e informar acerca del cáncer infantil, de las secuelas, de las necesidades, la donación de médula y de la existencia de Asanog a cualquier familia afectada.