Conoce a Anxiños, asociación que recogerá parte de la donación de entradas del Festival de la Luz

Las enfermedades mentales todavía siguen estigmatizadas dentro de nuestra sociedad y cuando estas son sufridas por menores, son pocos los recursos de atención, ayuda o visibilidad. Por ello, la Asociación Anxiños se marca unos objetivos claros de apoyo y cuidados orientados a niños y adolescentes con trastornos mentales graves.

En esta nueva cosecha, Anxiños es parte de nuestra causa solidaria con la que, esperamos poder recaudar la ayuda económica que les permita llevar a cabo iniciativas que cubran las necesidades de pacientes y familiares.

Para conocer mejor sus proyectos y saber cómo les puede ayudar el Festival de la Luz, nos hemos entrevistado con Anxiños:

¿Qué significa para la Asociación Anxiños ser parte de la causa benéfica de esta edición?

Estar en el interés de la causa benéfica de la edición 2019 del Festival de la Luz es un privilegio. Es también una forma aliviar la ceguera tras largos años de tinieblas, ya que la enfermedad mental es la gran olvidada de la sanidad.

En la sociedad actual no existe ningún organismo oficial que vele y acompañe a adolescentes con problemas mentales. En cambio, a través del Festival de la Luz podemos cumplir nuestro objetivo de dar cobijo y amparo, tanto a niños y adolescentes con una enfermedad mental como a sus padres.

¿A qué irán destinado los beneficios recaudados?

Tenemos dos necesidades inmediatas importantes:

  • Una es la financiación durante el primer año del personal cualificado que atenderá a nuestros “anxiños” en la casa-hogar de San Mamede do Monte en A Baña (A Coruña).
  • Otra es preparar el terreno adyacente a la casa para hacer un huerto y, si fuese posible, un invernadero que sirva como taller de formación.

¿Por qué es importante la aportación del Festival de la Luz?

Nuestra asociación además de precisar ayuda económica, necesita que se difunda nuestro proyecto y el Festival de la Luz es también un altavoz desde el que informar con rigor sobre la enfermedad mental infanto-juvenil.

¿Cómo pueden seguir ayudando las personas que se solidaricen y empaticen con vuestra asociación tras el Festival de la Luz?

Tenemos distintas vías de ayuda:

  • Asociándose a Anxiños.
  • Haciendo aportaciones puntuales.
  • Difundiendo nuestro proyecto en los medios de comunicación y en las diferentes redes sociales.
  • Colaborando con ideas y sugerencias a través de: info@asociacionanxinos.com