ARTISTAS

Después de su álbum debut ‘Incoming Noise’ Agoraphobia vuelve al Festival de la Luz. Y lo hace con una madurez musical que ensucia, todavía más, su ruido interior anteriormente presentado. Un giro al lado más oscuro con texturas firmes y pesadas, distorsión profunda y potentes riffs que sacuden rock alternativo.

Este disco habla de dos luchas constantes: la batalla interna contra los límites autoimpuestos, los miedos, los demonios más arraigados… y el enfrentamiento personal ante un entorno automatizado

AGORAPHOBIA

Herederos de grandes mitos gallegos como Os Resentidos y Siniestro Total, utilizan sin miramiento los ritmos y sonidos urbanos para dar voz al entorno rural. El trap descontextualizado, sin líneas rojas, el glamour a las cuadras. El underground también era esto.

BOYANKA KOSTOVA

Este 2020 Eladio y los Seres Queridos cumplen 15 años de carrera dejando atrás 5 discos, giras por todo el país en diferentes festivales y salas y manteniéndose siempre fieles a su particular estilo que les permite ser, a día de hoy, una de las bandas más estables del panorama musical español. Canciones con melodías y estribillos de perfecta factura y letras de Eladio Santos que escribe actualizando con brillantez cánones clásicos desde la naturalidad y la frescura. Temas que van desde el pop más clásico a sonidos más indies y rock pasando por el folk hasta la canción de autor.


Disfruta desde tu Leira del Festival de la Luz del sexto trabajo, Academia (2020), que al igual que ya ocurrió con sus dos discos anteriores, Cantares (2016) e Historias Caza (2017), Eladio y los Seres Queridos recurren también en esta ocasión a la autoproducción. Una fórmula que les permite llevar sus propios tiempos de composición, producción y grabación además de poder colaborar con diferentes músicos y compositores que, al igual que en Historias de Caza, vuelven a formar parte de este último trabajo.

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS

Una artista joven, versátil y multicultural de ascendencia brasileña, educación gallega y que ha convivido con la cultura estadounidense. Esa mezcla ha formado una cantante con una seña de identidad propia, dueña de una voz dulce, fuerte y carismática. Todo ello surge de un estilo autodidacta. Se aprovecha del dolor y de las batallas contra su propia mente para encontrar inspiración y a la vez desahogarse haciendo lo que más disfruta, cantar.

LAU

Monoulious DOP nace en 2012 como un proyecto musical único y exclusivo para internet. La curiosidad de Ula y Mon, dos amigos de toda la vida, hace que empiecen a subir videoclips que ellos mismos producen y que con la fuerza de las redes sociales pronto cuentan con el apoyo del público. Después de ofrecer un buen número de conciertos por la geografía regresan a Boimorto, disfruta de sus letras desde las Leiras del Festival de la Luz.

MONOULIOUS DOP

FA es el nuevo trabajo de Susana Seivane tras ocho años de silencio discográfico, un largo período que le sirvió de inspiración para la composición de su quinto álbum. FA (Fiz y Antón) es una profunda introspección en el campo de la maternidad, los convencionalismos, la familia y la plenitud personal.

Sin perder la su esencia definitoria, Susana explora nuevos ritmos imprimiendo modernidad en la tradición y erigiéndose cómo una de las más virtuosas gaiteras de todos los tiempos.

Con temáticas universales como el amor superlativo, el miedo, la inseguridad o la felicidad absoluta, Seivane construye un paisaje sonoro sin olvidar sus raíces dotándola de nuevos matices fruto de su madurez como compositora e instrumentista. ¿Vienes a disfrutar de su música al Festival de lana Luz?

SUSANA SEIVANE

En esta edición de Leiras disfrutaremos de la actuación de Terbutalina. Después de hacernos vibrar con “Pura Makica”, “Muinheira da Costa” y “Marisco Barato”. La banda llega con “Espabila Gallego” su nuevo álbum discográfico.

Grabado y producido en los estudios “A Ponte” por Tomás Ageitos. “Espabila Gallego” nos traslada a la Costa da Morte, al sonido Atlántico y rebosa coplas llenas de retranca. Diez temas en los que la banda, va desde le punk al garage y desde el rock a la música tradicional gallega.

TERBUTALINA
Ir arriba